Iñaki Aranburu, presidente de IK4-Ikerlan, ha sido nombrado nuevo presidente de IK4 una vez cumplido el período en el cargo de Jesús María Iriondo, quien continuará colaborando con la alianza desde su posición como presidente de IK4-Tekniker.
En virtud de esta renovación en los órganos de dirección de la alianza tecnológica vasca, se produce también la incorporación de Iñaki Otaño (IK4-Lortek) como nuevo vicepresidente. La Dirección General sigue en manos de José Miguel Erdozain.
El nuevo presidente de IK4 inició su carrera profesional en IK4-Ikerlan, donde permaneció quince años, algunos de ellos como miembro de su Consejo Rector. Posteriormente se incorporó como Director de Desarrollo de Producto de la cooperativa Goizper, donde puso en marcha Olaker, su Unidad de I+D. Cuatro años después prosiguió su trayectoria en Orona, donde desarrolló el ámbito de Innovación Tecnológica con la gestación de su Unidad de I+D Orona eic. Actualmente es el responsable de la Dirección Corporativa, Promoción y Marketing de Orona, además de Presidente de IK4-Ikerlan.
Por su parte, Iñaki Otaño ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo MONDRAGON, donde ostentó la vicepresidencia del grupo empresarial e impulsó su internacionalización. Actualmente es Presidente de IK4-Lortek.