Ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de la investigación en el campo de la Electroquímica
El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar y el director General de CIDETEC, Francisco Javier Rodríguez, firmaron el pasado 6 de febrero un convenio específico de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades de investigación y desarrollo científico y tecnológico en el campo de la Electroquímica.
El objetivo es afianzar lazos ya existentes y conseguir avanzar en esta disciplina para fomentar la transferencia de conocimiento. El convenio se pone en marcha con la participación de equipos multidisciplinares de CIDETEC y del Instituto Universitario de Electroquímica de la UA. El proyecto será liderado por el profesor Vicente Montiel, director de dicho Instituto, y el Dr. Hans-Jürgen Grande, director de tecnología de CIDETEC.
Con este convenio se pretende, además, facilitar y fomentar el intercambio de estudiantes e investigadores, la solicitud y participación conjunta en proyectos y programas de investigación, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con esta rama del conocimiento.
La relación de CIDETEC con el equipo de investigación de la UA es muy estrecha y abarca distintas áreas. La firma del convenio ampliará el campo de trabajo y permitirá desarrollar nuevas potencialidades, al mismo tiempo que servirá de impulso en el avance de la Electroquímica española.