El consorcio, liderado por Volotea, Air Nostrum y Dante Aeronautical, trabaja para que la primera aeronave esté certificada para volar en 2024
Los grandes operadores aéreos Volotea y Air Nostrum, junto a Dante Aeronautical, lideran un consorcio que trabaja para desarrollar el primer avión 100% eléctrico, en el que CIDETEC Energy Storage aportará su experiencia en proyectos de almacenamiento de energía. Con la colaboración de la compañía de inteligencia artificial DataBeacon y de ingeniería aeronáutica como la multinacional española CT Ingenieros, así como del organismo de investigación Cidaut, el consorcio prevé que el primer avión 100% eléctrico esté certificado para volar en 2024. Tras varios años de trabajo, los primeros planos e imágenes del que será el primer prototipo de avión 100% eléctrico muestran que la consecución de aeronaves más sostenibles está cerca de ser una realidad.
Una de las principales tareas de CIDETEC Energy Storage para que el vuelo de estos aviones sea una realidad será el diseño, desarrollo e integración de la batería de Litio ion.