El pasado 4 de septiembre el consorcio Pepticaps se reunió en Bruselas ante la comisión europea para la revisión final del proyecto, que concluirá a inicios de octubre.
La comisión considera el proyecto como un caso de éxito ya que en él se han desarrollado cápsulas inteligentes para el sector cosmético capaces de responder a las necesidades de la piel.
El consorcio, coordinado por CIDETEC, ha estado constituido además por otros cuatro centros de investigación –Universidad de Burdeos, Universidad del País Vasco, Universidad Claude Bernard Lyon I y el Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri-, dos empresas – Polypeptide Therapeutic Solutions SL y AHAVA-y las consultoras Spinverse y Angel Consulting.
El proyecto arrancó hace tres años con el objetivo de desarrollar la tecnología y tras este periodo, se ha podido validar y llevar hasta su producción en la planta piloto que CIDETEC ha montado para tal efecto.
Los productos obtenidos se comercializarán bajo la marca EMISSARY a través de una nueva empresa constituida al efecto y que lleva su mismo nombre.