La experiencia del centro gipuzkoano ofrece una gran velocidad de innovación y costes competitivos al emplear tecnologías del sector de la automoción.
En los próximos meses se pondrá en órbita la primera batería de Lanzo Batteries.
El crecimiento del sector espacial a nivel global, y en Europa en particular, ha propiciado un aumento de la demanda de los componentes que forman un satélite, entre los que se encuentran las baterías. Lanzo Batteries, la nueva spin-off de CIDETEC, ha nacido para cubrir este hueco en el mercado y cubrir la demanda ante el aumento de lanzamientos espaciales en los últimos años.
El conocimiento adquirido por CIDETEC en la investigación de toda la cadena de valor de las baterías durante más de 25 años, permite a Lanzo Batteries ofrecer celdas con componentes COTS o comerciales, tal y como se realiza en el sector de la automoción. La adaptación de este proceso al espacio supone una ventaja en términos económicos y aporta una mayor velocidad de innovación.
Lanzo Batteries ofrece conceptos de baterías modulares, integrados y eficientes, con un peso reducido que se traduce en una mayor potencia para el satélite. Las baterías producidas por la nueva spin-off integran métodos de monitorización por medio de BMS más fiables y robustos, lo que redunda en un aumento de la seguridad.
La nueva compañía ha sido presentada durante el ‘Encuentro Espacio’ organizado por HEGAN (Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco) en el Parke Tecnológico de Zamudio el 30 de mayo. Tras esta puesta de largo, Lanzo Batteries tiene previsto poner en órbita su primera batería en los próximos meses y ya trabaja en varias misiones con diversos colaboradores del sector.
Más información en la página web de Lanzo Batteries: https://lanzobatteries.com/