14 | 02 | 2022

Las donostiarras CIDETEC y Ondarreta desarrollan una silla con material de origen natural

Surface Engineering

El mueble ha sido premiado en los prestigiosos German Design Awards

 

En el camino hacia una industria más sostenible, el intercambio de conocimiento entre empresas de sectores tradicionales e innovadoras resulta esencial. La colaboración llevada a cabo entre el fabricante de mobiliario Ondarreta y el centro de investigación CIDETEC Surface Engineering es un claro ejemplo. Lo que comenzó como un proyecto de investigación para tratar de buscar una solución al residuo de madera generado por la fábrica de muebles, ha terminado llevando al mercado una silla realizada con material revalorizado.

El proyecto POLISURF comenzó en el año 2019, promovido por CIDETEC y HABIC, clúster del equipamiento, mobiliario y diseño del País Vasco del que es miembro Ondarreta, contó con la financiación del programa Hazitek Estratégico para lanzar esta innovadora propuesta. Como resultado, nació el denominado Re-Wood, fabricado con un nuevo material que incorpora residuos procedentes del proceso de transformación de la madera, cuidando el medioambiente y fomentando la sostenibilidad.

La silla, denominada Hari, en polipropileno en acabado Re-Wood, ha recibido el oro en la categoría de Excelent Product Design – Eco Design en los German Design Awards, los premios de mayor prestigio en el ámbito del diseño europeo.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestros newsletter para descubrir las últimas novedades tecnológicas y eventos de nuestros centros.