Un evento privado en Tabakalera sirvió para agradecer a los empleados el esfuerzo realizado durante estos 25 años y plasmar las líneas que guiarán el futuro de la organización
CIDETEC abría sus puertas el 4 de marzo de 1997 para comenzar a realizar sus primeras investigaciones en electroquímica en un pequeño laboratorio con un grupo de 4 personas. Hoy, está formado por tres centros especializados en almacenamiento de energía, la ingeniería de superficies y la nanomedicina, mientras emplea a 230 personas en sus edificios de Miramón y Tolosa, sede actual de MUBIL.
Con este motivo, CIDETEC ha realizado este 10 de junio un evento que ha servido para agradecer a todo el personal el esfuerzo realizado durante este cuarto de siglo, mirar hacia atrás para repasar el camino realizado hacia éxito y trazar las líneas que debe seguir la organización. La jornada se ha completado con una ponencia de Odile Rodriguez de la Fuente, centrada en el papel que debe realizar la humanidad ante el cambio climático, y un posterior cóctel en el que se compartieron y rememoraron muchas de las anécdotas vividas en estos 25 años.
Inmersa en pleno proceso de crecimiento, los objetivos son claros: doblar tamaño e ingresos. Por el camino quedan centenares de proyectos europeos que han ayudado a configurar las vías de la transición energética, crear un mundo más cómodo gracias a unas superficies que hoy son inteligentes y mejorar la calidad de vida de las personas.
Cuando la necesidad de una sociedad sostenible resulta esencial, CIDETEC se encuentra ante su mayor reto y trabaja ya en ofrecer las soluciones que nos ayuden a alcanzar una movilidad limpia de gases de efecto invernadero, exprimir al máximo las propiedades que podemos otorgar a nuestros materiales y ayudar a acelerar los avances de la medicina.