El objetivo es desarrollar materiales compuestos estructurales multifuncionales habilitados para la generación de energía termoeléctrica (TEG)
Cuando se cumplen dos años desde que el Proyecto HARVEST en el que participa CIDETEC diera sus primeros pasos, los investigadores implicados siguen trabajando en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el sector aeronáutico con el objetivo de desarrollar materiales compuestos estructurales multifuncionales habilitados para la generación de energía termoeléctrica.
Para hacerlo, HARVEST combina refuerzos de fibra de carbono unidireccionales (UD) con nuevos sistemas de matriz epoxi 3R- reparable, reciclable y reprocesable- tecnología patentada por Cidetec. La experiencia previa de los once socios de seis países europeos está resultando esencial en la carrera por alcanzar los objetivos.
CIDETEC lidera la definición de la hoja de ruta hacia el desarrollo de piezas compuestas jerárquicas habilitadas para TEG, así como las actividades técnicas clave relacionadas con el desarrollo de resinas 3R con propiedades eléctricas y térmicas mejoradas y su posterior aplicación en la fabricación de compuestos termoeléctricos y reparables para el sector Aero. Además, es el socio encargado de la difusión y comunicación de los avances obtenidos, además de haber sido el responsable de llevar la propuesta al portal web.
El proyecto está enmarcado en el programa H2020 que financia la Unión Europea y comenzó en septiembre de 2018, con una duración estimada de, al menos, tres años.