28 | 01 | 2017

CIDETEC y la Diputación Foral de Gipuzkoa firman un convenio de colaboración de apoyo a la labor investigadora y a la transferencia de conocimiento al tejido industrial.

Korporatiboa

La institución foral y el centro tecnológico unen fuerzas para situar a Gipuzkoa entre los territorios más avanzados en movilidad sostenible y almacenamiento de energía.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, visitaron el 27 de enero las instalaciones CIDETEC, donde presentaron el convenio de colaboración firmado por la institución foral y el centro tecnológico para avanzar en la estrategia que sitúe a Gipuzkoa “entre los territorios más avanzados en movilidad sostenible y almacenamiento de energía”. En la presentación participaron Eduardo Junquera y Javier Rodríguez, presidente y director general de CIDETEC. 

El convenio de colaboración busca en primer lugar apoyar la labor investigadora que realiza CIDETEC en el campo del almacenamiento de energía y las baterías de altas prestaciones, bien mediante la adquisición de equipos, bien mediante la atracción de talento y la implantación de nuevas líneas de investigación. En segundo lugar, apoyar la transferencia de conocimiento que se pueda plasmar en nuevos productos e innovaciones que se puedan plasmar en nueva actividad industrial. Y, en tercer lugar, el impulso del territorio Gipuzkoa como polo de desarrollo avanzado en materia de movilidad sostenible y almacenamiento de energía. 

El diputado general recordo que la Diputación, junto con empresas y agentes del sector, viene trabajando de forma colaborativa en una estrategia que sitúe Gipuzkoa a la cabeza de los territorios más avanzados en el campo de la movilidad eléctrica y sostenible. “Queremos realizar nuevas apuestas en este camino. Para Gipuzkoa contar con centros avanzados como CIDETEC es una oportunidad que debemos aprovechar, para reforzar y generar un ecosistema industrial, un tejido industrial alrededor en un campo de futuro como este. Esta colaboración tendrá su efecto en el impulso al tejido industrial relacionado con la energía y la movilidad”, resumió. 

En palabras de Javier Rodríguez, el convenio firmado con la Diputación de Gipuzkoa supone “un impulso muy importante a nuestra actividad en el campo del almacenamiento eléctrico”, pero lo que es “más importante, supone una gran oportunidad para el tejido productivo del territorio en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías, negocios y oportunidades en torno al almacenamiento de energía”. “El objetivo conjunto que nos hemos trazado es el de situar a Gipuzkoa en el mapa de las regiones más avanzadas y mejor posicionadas de cara al futuro en el ámbito del almacenamiento de energía, y por tanto, en campos tales como la movilidad eléctrica o la sostenibilidad energética y medioambiental”, concluyó.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestros newsletter para descubrir las últimas novedades tecnológicas y eventos de nuestros centros.