Expertos debaten sobre el futuro de las resinas epoxi y su papel en la creación de materiales reciclables, dentro del proyecto CUBIC.
CIDETEC Surface Engineering fue el escenario de la segunda sesión de formación del programa académico del proyecto CUBIC, organizado en colaboración con Specific Polymers el pasado 9 de octubre. El evento reunió a 21 participantes interesados en explorar el recorrido de las resinas epoxi, desde su descubrimiento hasta su uso en vitrímeros, para dar lugar a materiales compuestos más sostenibles.
La formación abordó el desafío de sustituir monómeros derivados del petróleo por alternativas bio-basadas y el potencial de las redes covalentes adaptables, que permiten crear materiales autorreparables, moldeables y reciclables. Además, se destacó el uso de resinas epoxi 3R patentada por CIDETEC Surface Engineering en la fabricación de materiales circulares, con especial énfasis en sus procesos de reciclaje químico, mecánico y termoformado.
Esta sesión ofreció a los investigadores una valiosa oportunidad para adquirir y compartir conocimientos sobre la nueva generación de resinas y materiales compuestos sostenibles.