La reunión de cierre del proyecto GREENLION ha servido para presentar los importantes hitos técnicos alcanzados en el proyecto, con clara aplicación industrial en el ámbito del almacenamiento de energía.
CIDETEC, en calidad de coordinador, ha acogido la reunión de cierre del proyecto europeo GREENLION. El proyecto, con un presupuesto global de 8.6M€ y cofinanciado por el 7º Programa Marco de investigación europeo, ha tenido por objetivo el desarrollo de una serie de tecnologías de diseño y fabricación de baterías de ion litio de altas prestaciones orientadas al vehículo eléctrico, siempre bajo criterios de ecodiseño, minimización del impacto medioambiental y reciclabilidad.
El proyecto GREENLION ha contado con la participación de un total de 17 socios europeos de siete nacionalidades distintas. La fuerte orientación práctica de este proyecto ha quedado avalada por la presencia de hasta 11 socios industriales en el consorcio, complementados por seis entidades tecnológicas de primer nivel europeo e internacional. CIDETEC, además de la coordinación general del proyecto y, como referente en sistemas de almacenamiento de energía, ha aportado su reconocida experiencia en aspectos de diseño, fabricación y evaluación de baterías, trabajando en estrecha colaboración con los diferentes socios.
Como colofón final del proyecto, CIDETEC ha organizado un workshop industrial titulado “Hacia las baterías avanzadas ecológicas: realidades y expectativas”. En este evento, abierto al público, se ha contado con la participación de algunos de los socios del proyecto, incluyendo empresas como SOLVAY o SEAT, así como ponentes invitados en representación de entidades destacadas de la CAPV en el ámbito de la electromovilidad tales como IBIL o IRIZAR.
Más información: