En octubre de cada año se celebra la Dutch DesignWeek (DDW) en la ciudad holandesa deEindhoven. Este es el certamen de diseño más importante del norte de Europa en el que los trabajos e ideas de más de 2.600 diseñadores se muestran ante más de 335.000 visitantes locales e internacionales. En más de un centenar de puntos de la ciudad DDW organiza y facilita exhibiciones, entregas de premios, foros de networking, debates y celebraciones.
Este año CIDETEC ha estado presente en DDW, junto a los otros 17 componentes del proyecto Trash-to-Cash (T2C), para presentar seis nuevos prototipos de material incluyendo ropa reciclada y reciclable, así como materiales y conceptos automotrices. La exhibición tuvo lugar en el KlokgebouwCultuurhallen desde el sábado 20 hasta el domingo 28 de octubre.
Además de los prototipos de materiales, T2C también compartió una nueva forma de trabajar, Design-Driven Material Innovation (DDMI), que perfila cómo la ciencia, el diseño y la industria pueden participar en el proceso de principio a fin.
T2C es un proyecto financiado por EU Horizon 2020 que busca avanzar hacia una industria textil sostenible del futuro que beneficie tanto a las personas como al planeta. Propone un modelo de reciclaje donde los desechos textiles se regeneran químicamente, lo que da como resultado nuevos plásticos y textiles que son de la misma calidad que los materiales originales pero producen productos que son industrialmente replicables e infinitamente reciclables.