CIDETEC refuerza su posición en el sector aeronáutico mediante la acreditación NADCAP para la realización de ensayos no destructivos (NDT). Dicha acreditación pone de manifiesto la capacidad de CIDETEC para la realización de inspecciones superficiales bajo los exigentes estándares aeronáuticos.
Esta prestigiosa acreditación internacional, cuyo principal objetivo es desarrollar programas y servicios para mejorar los procesos de fabricación y calidad de los productos del sector aeronáutico, fue creada en 1990 y es otorgada por el Performance ReviewInstitute (PRI), organización mundial integrada por los principales constructores aeronáuticos ( AIRBUS, BOEING, BOMBARDIER y GE Aviation, entre otros).
Las acreditaciones NADCAP suponen un reconocimiento internacional de competencia y confiabilidad técnica para la realización de un servicio o producto del sector aeronáutico ylas grandes empresas se soportan en ella para la aprobación de sus proveedores de procesos especiales para la fabricación de componentes aeronáuticos.
Con este logro, que se suma al éxito cosechado en la última convocatoria CleanSky, comienzan a visualizarse los resultados de la estrategia iniciada hace un año por CIDETEC Surface Engineering encaminada a convertir el centro en uno de los actores principales dentro del ámbito de los tratamientos superficiales para el sector aeronáutico.