La Federación Española de Centros Tecnológicos agrupa actualmente a 42 centros
El pasado mes de diciembre la LIV Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit, ratificó la incorporación de siete nuevos Centros, entre los que se encuentra CIDETEC. Junto a las también vascas TECNALIA, CEIT y TEKNIKER, CTC de Cantabria, TECNOVA de Andalucía e ITECAM de Castilla la Mancha, entra a formar parte de una institución que cuenta ya con 42 miembros.
Constituida en 1996, Fedit trabaja por impulsar y fomentar la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación privada para incrementar la competitividad de las empresas a través del fortalecimiento de los Centros Tecnológicos.
Fedit pertenece a diferentes asociaciones y organismos internacionales en los que representa los intereses de los Centros Tecnológicos españoles. Entre otros, forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (EARTO) y es también miembro fundador del Comité Ejecutivo de la Red Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa (INSME).
Asimismo, la Asamblea ha sido el marco en el que se ha presentado el plan de actuación de la Federación para 2022, que ha desarrollado en varias líneas de trabajo el objetivo estratégico de trabajar por incrementar la visibilidad del relevante papel que los Centros juegan en la economía española a través de la innovación.
Durante la Asamblea se ha evidenciado el incremento de casi el 10% en los ingresos de mercado. Según el presidente “demuestra la competitividad de los Centros Tecnológicos para incentivar la I+D+I empresarial, de nuevo en tiempos tan complejos”.