La nueva sede, ubicada en Eskuzaitzeta, impulsará una estrategia de crecimiento económico sostenible para Gipuzkoa y centralizará las políticas de lucha contra el cambio climático en el territorio
El pasado viernes 17 de marzo se inauguró oficialmente la sede de Naturklima -la Fundación guipuzcoana de Lucha Contra el Cambio Climático-, que contará con el primer edificio público de Euskadi construido bajo los estándares constructivos de passiv-house. En el acto de inauguración participaron más de 120 colaboradores que han acompañado al Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa en la apuesta por este centro referencial que tiene como misión principal convertir el desafío climático en una oportunidad de transformación ecológica para Gipuzkoa.
CIDETEC acompañará a Naturklima en su estrategia por crear un Ecosistema Circular de Baterías, un proyecto estratégico para el impulso de la referencialidad de Gipuzkoa, tanto en materia de movilidad sostenible, economía circular y transición energética. El proyecto consiste en hacer de Gipuzkoa un agente competitivo en la recuperación de baterías eléctricas, una demanda mundial en continuo crecimiento. En esta línea, se creará un pequeño centro de investigación y recuperación de baterías para dar solución al problema de almacenamiento de la energía y al desabastecimiento de materias en Gipuzkoa.
CIDETEC y Naturklima ya colaboran con el fin de aumentar el conocimiento científico, técnico y de gestión para consolidar en Gipuzkoa una cadena de valor para el reciclado y reutilización de baterías, gracias a un convenio de colaboración firmado recientemente.