13 | 03 | 2019

CIDETEC Energy Storage participa en evento sobre baterías y materias primas críticas

Energy Storage

El próximo día 20 de marzo tendrá lugar la jornada “Transición hacia una economía baja en carbón y energéticamente eficiente: Materias primas para baterías vs. Critical Raw Materials (CRM)”. Este evento está organizado por la CRM Alliance, y la agenda está disponible en este enlace.

El Dr. Oscar Miguel Crespo, Director de CIDETEC Energy Storage, participará activamente en este evento en representación de EGVIA, la Asociación Industrial Europea Green Vehicles. Allí presentará una conferencia invitada acerca de los retos y tecnologías actuales de baterías para electromovilidad, haciendo hincapié en las materias primas críticas involucradas en ellas. Esta es una temática de particular interés en la actualidad, a la vista de las diferentes iniciativas que están anunciándose a nivel europeo en relación al establecimiento de capacidades de fabricación de baterías en el continente, siempre bajo el punto de vista de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

——————————–

La Alianza para las Materias Primas Críticas (CRM Alliance) fue creada por la industria para defender la importancia de los CRM para la economía Europea, y para promover una política europea fuerte a este respecto. Actúa en representación de los productores primarios, comercializadores y asociaciones del sector de las CRM. La CRM Alliance, a través de sus socios, cubre la práctica totalidad de las 27 materias primas listadas, en una trayectoria creciente.

La Asociación Industrial Europea Green Vehicles (EGVIA) es una asociación internacional sin ánimo de lucro. Creada en 2013, EGVIA reúne en la actualidad 84 miembros de las industrias de automoción, sistemas inteligentes y redes inteligentes, así como centros de investigación y universidades.