Los elegidos desarrollarán las baterías sostenibles del futuro
Europa está inmersa en la transición energética que llevará a la electrificación del continente a través de energías renovables. En este contexto, el desarrollo de baterías sostenibles resulta indispensable para asegurar su utilidad a gran escala en un futuro cercano. El proyecto DESTINY, apoyado por la Comisión Europea, pretende crear un programa de doctorados europea para formar a los científicos que desarrollarán las baterías del futuro, proporcionando a la industria europea tecnologías disruptivas y una ventaja competitiva en toda la cadena de valor.
El programa formará un total de 50 doctorados durante los próximos 5 años, de los que 29 serán seleccionados durante los próximos meses por un prestigioso tribunal de expertos en el campo de baterías. Uno de los primeros elegidos trabajará en las instalaciones de CIDETEC de San Sebastián en el desarrollo de baterías de estado sólido basadas en electrolitos compuestos inorgánicos (#12). Otros 21 séran seleccionados en el año 2022.
CIDETEC ha sido seleccionado entre un gran número de solicitantes para acoger a uno de estos investigadores jóvenes en colaboración con el IEK-1 Forschungszentrum Jülich (Alemania), centro con el que trabaja a través de la asociación ALISTORE. El agraciado trabajará durante dos años y medio en las instalaciones gipuzkoanas y durante otros 6 meses en Alemania.
A través de esta iniciativa CIDETEC reafirma su compromiso por la formación, generación de conocimiento y especialización en el desarrollo de las baterías que hagan posible una sociedad más sostenible.
Quienes deseen solicitar una de las primeras 29 plazas ofertadas por la iniciativa, podrán hacerlo a partir del 7 de diciembre en la plataforma habilitada para ello. Hay un total de 41 colaboradores involucrados, pertenecientes a 11 países de la Unión Europea.