La reunión del mes 33 del proyecto GREEN INSTRUCT tuvo lugar en SEVILLA, organizada por ACCIONA, los días 26 y 27 de junio de 2019. Asistieron representantes de todos los socios del consorcio, con Juanan Alduncin en representación de CIDETEC.
En el transcurso de esta reunión se revisaron las actividades realizadas por los diferentes grupos de trabajo, centrándose principalmente en los trabajos de los demostradores. De hecho, dos demostradores del panel de construcción desarrollado en el proyecto fueron recientemente instalados en el sitio experimental que ACCIONA posee en los alrededores de Sevilla. Al comienzo de la segunda jornada se realizó una visita a esas instalaciones.
El objetivo principal de GREEN INSTRUCT es el diseño y desarrollo de un bloque de construcción modular prefabricado que sea superior, en virtud de su peso reducido, su rendimiento acústico y térmico mejorados y sus múltiples funcionalidades, a los convencionales paneles prefabricados de hormigón reforzado. Además, se busca aprovechar la reutilización de materiales procedentes de los residuos de construcción o demolición.
En el marco del proyecto, CIDETEC aborda el desarrollo de los elementos aislantes térmicos y acústicos a base de espumas de poliuretano.