El Consorcio del Proyecto GREEN INSTRUCT celebró su reunión M37 los pasados 22 y 23 de octubre. Auspiciada por STRESS, la reunión tuvo lugar en Nápoles y la cercana ciudad de Benevento. Asistieron representantes de todos los socios del consorcio, con Juanan Alduncin en representación de CIDETEC.
Las actividades realizadas por los diferentes grupos de trabajo fueron revisadas en las sesiones de trabajo celebradas en Nápoles. Recientemente se instaló un nuevo demostrador del panel de construcción interno desarrollado en el Proyecto en el sitio experimental propiedad de STRESS en BENEVENTO, adonde se trasladaron todos los miembros del consorcio después de la reunión técnica para hacer una visita. El demostrador está diseñado para ser monitoreado durante ocho meses, con el fin de evaluar su desempeño contra una pared convencional.
El objetivo principal de GREEN INSTRUCT es el diseño y desarrollo de un bloque de construcción estructural modular prefabricado, con peso reducido, rendimiento acústico y térmico mejorado y múltiples funcionalidades. Estas propiedades lo harán superior al hormigón armado prefabricado convencional. También aprovecha la reutilización de materiales provenientes de los desechos de construcción o demolición.
En el marco del proyecto CIDETEC aborda el desarrollo de los elementos aislantes térmicos y acústicos, basados en espumas de poliuretano.