Del 19 al 21 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del Parque científico Tecnológico de Gipuzkoa en San Sebastián la reunión de seguimiento periódico del proyecto LORCENIS.
El encuentro, celebrado al cumplirse el 18º mes de desarrollo del proyecto, congregó a un total de 45 profesionales pertenecientes a las diferentes entidades del consorcio y tuvo a CIDETEC como anfitrión.
La reunión tuvo especial relevancia ya que, además de dar cuenta de los avances del proyecto y concretar actuaciones para los próximos meses, tanto en el plano de la investigación, como en los de divulgación y explotación de resultados, contó con la presencia de la representante de la Comisión Europea para el seguimiento de este Proyecto, Aldina Santiago, quien valoró positivamente la evolución del mismo.
En paralelo se celebró la primera reunión presencial del Advisory Board, con lo que incrementó la envergadura de un importante hito en el transcurso del proyecto, que ya enfila el paso de su ecuador en la primavera de 2018.
LORCENIS es un proyecto de 4 años de duración que cuenta con una dotación presupuestaria de 7,9 millones de euros. Su objetivo es desarrollar hormigones reforzados de larga duración para infraestructuras energéticas.
El consorcio está compuesto por entidades de 8 países e incluye 3 universidades (National Technical U. of Athens, U. of Aveiro, Ghent U.), 6 centros tecnológicos (Sintef, HZG, CBI Betonginstitutet AB, CSIC, Fundación Agustin de Betancourt, CIDETEC), 5 grandes empresas (ACCIONA Infraestructuras, Kvaerner Concrete Solutions AS, SIKA AG, Dyckerhoff GmbH, Vattenfall AB) y 2 PYMEs (SMALLMATEK, ChemStream BVBA).
Más información: