La investigadora Aroa Ramos Mainar, de CIDETEC Energy Storage, ha sido reconocida como una de las jóvenes promesas en la tercera edición de los Premios BRTA, celebrada el 26 de mayo en Orconera-Lutxana Industria Bilduma (Barakaldo).
BRTA – Basque Research & Technology Alliance ha premiado en esta edición a tres investigadores e investigadoras senior por su trayectoria consolidada y a tres jóvenes por su destacada proyección investigadora.
El acto ha estado presidido por el Lehendakari Imanol Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad y presidente de BRTA, Mikel Jauregi, el director general de BRTA, Rikardo Bueno, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Juan Ignacio Pérez Iglesias, y la directora de Patrimonio Cultural, Urkiri Salaberria.
En la categoría de proyección investigadora, ha sido premiada Aroa Ramos Mainar, investigadora de CIDETEC Energy Storage, por su destacada trayectoria emergente en el ámbito del almacenamiento energético.
“Mi investigación promueve la sostenibilidad energética, porque facilita la transición a las fuentes renovables y reduce la dependencia de los materiales críticos. En cuanto a la industria, ofrece soluciones más eficientes y rentables, genera nuevas oportunidades de negocio y mejora el cumplimiento de normativas medioambientales cada vez más exigentes”, ha declarado Ramos tras recibir el galardón.
Su trabajo se sitúa en la intersección entre investigación científica de alto impacto y aplicación industrial, contribuyendo activamente a los retos de la transición energética.
Junto a Ramos, han sido reconocidas en esta misma categoría Irune Aguirre (Ikerlan) y Nerea Aranjuelo (Vicomtech). En la categoría de trayectoria, los premios han recaído en Igone Vélez (CEIT), Maurizio Prato (CIC biomaGUNE) y Montserrat Casas (CIC energiGUNE).
Desde CIDETEC felicitamos a Aroa por este merecido reconocimiento, que pone en valor su excelencia científica y compromiso con un futuro más sostenible, así como al resto de personas premiadas por su valiosa aportación al fortalecimiento del sistema vasco de I+D+i.